REDACCION CENTRAL,
El P. Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como el "Padre Sam", reflexionó recientemente sobre las propuestas polémicas del Sínodo de la Amazonía, como la ordenación de hombres casados, diaconisas y la creación de un "rito amazónico" en la Iglesia.
En un video publicado en su canal de YouTube, el Padre Sam señaló que se trata de "un tema bastante delicado" que lamentablemente "ha causado mucha confusión dentro de la Iglesia".
Su reflexión, precisó, se debe a su preocupación "por la situación en la Iglesia, por tanta confusión", y pidió disculpas "si algo se malinterpreta, alguna palabra o una frase causa más confusión. No es esa mi intención, es dar mi punto de vista como sacerdote católico que evangeliza en las redes sociales, a la luz de la verdad, la razón, sobre todo a la luz del Espíritu Santo".
El sacerdote de origen salvadoreño, que actualmente realiza su ministerio en México, explicó que el propósito del Sínodo de la Amazonía, celebrado en el Vaticano del 6 al 27 de octubre de este año, fue reflexionar sobre la evangelización en la región amazónica, que abarca nueve países, entre ellos Brasil, Ecuador y Perú.
El Padre Sam destacó que "en esta región hay 33 millones y medio de personas" y "no se trata solo de selva y agua, animales. Hay personas ahí. Entre ellos, dos millones y medio de indígenas".
Algo positivo de este Sínodo, dijo, es que "hace un par de meses nadie hablaba de la Amazonia, actualmente es un tema central. Muchos 'youtubers', sacerdotes, cardenales, obispos, están hablando de este tema. La Iglesia está hablando de este tema".