Federico Carranza Jr., miembro del Ministerio de Música Jésed, animó a los jóvenes a cultivar tres cualidades importantes para servir a Dios a través de la música, y que son la excelencia, el servicio en comunidad y la alegría.
En entrevista con EWTN Noticias, Carranza afirmó que Jésed tiene como patrona a Santa Teresita del Niño Jesús, con quien se encontró una afinidad a partir del libro "Historia de un Alma" y de los manuscritos de la santa. Los miembros de este ministerio se asombraron "por el camino de la sencillez" que ella seguía. A partir de ahí fueron como llevados "poco a poco a un encuentro cada vez más íntimo con el Corazón de Cristo".
Asimismo, comentó que como el término Jésed (amor misericordioso de Dios) lo indica, el ministerio de música busca servir como ofrenda al amor misericordioso, a ser parte de ese llamado a evangelizar, y ser "todo con todos", acomodándose a lo que cada comunidad o santo les pide en su proceso de creación y composición.
Así, con esa consigna de ser ofrenda para el amor misericordioso, Federico Jr. pidió a los jóvenes que buscan servir a Dios por medio de la música, a realizar este llamado con tres cualidades importantes:
1. La excelencia: Federico Jr. señaló que "servir al Señor no es una excusa para dar el mínimo esfuerzo. El Señor realza la ofrenda de la viuda que tenía las dos monedas de cobre, no porque fuera simbólico para ella, sino porque era todo".
Pidió evitar dar las sobras a Dios, dando "la excelencia de tu tiempo, practica tu instrumento, practica tu voz, practica la composición. No busques mostrarles tus composiciones a personas que te digan que todo quedo bien, busca entregarle tus composiciones a gente que te dé una crítica constructiva, que te digan cómo mejorar, eso fomenta la excelencia dentro de la música católica, la música para la liturgia, la música para la evangelización".