TOKIO,
La visita de tres días del Papa Francisco a Japón en noviembre incluirá una reunión con personas afectadas por el "triple desastre" que sufrió el país en 2011, cuando ocurrió un terremoto, un tsunami y el colapso en la central nuclear de Fukushima.
Se estima que 19 mil personas murieron y 150 mil fueron desplazadas por el tsunami del 11 de marzo de 2011, provocado por un terremoto de magnitud 9 frente a la costa de Japón. Estos desastres dañaron la central nuclear de Fukushima, una catástrofe considerada peor desde Chernobyl en 1986.
Debido a estas tragedias, unas 150 mil personas fueron desplazadas en evacuaciones obligatorias. Muchas de estas no han regresado a sus hogares.
La reunión del Papa Francisco con las víctimas será el 25 de noviembre en el centro de eventos Bellesalle Hanzomon en Tokio.
Siguiendo los pasos del Papa San Juan Pablo II, quien viajó a Japón en 1981, Francisco también hará paradas en Hiroshima y Nagasaki, con el lema "Proteger toda vida".
El Santo Padre entregará un mensaje de paz en el Monumento de la Paz de Hiroshima, y dará un discurso sobre armas nucleares en el Parque del Hipocentro de la Bomba Atómica en Nagasaki.