Los niños acólitos de la Catedral de Huancavelica (Perú), junto con el P. Carlos López, grabaron su cuarto videoclip, esta vez para rendir homenaje a Mons. William Dermontt Molloy, Obispo irlandés que evangelizó esta región pobre de los Andes recorriéndola a caballo.
Para ello, en el videoclip los niños acólitos interpretan la canción "Mi Caballo", que era entonada por el Prelado durante sus recorridos evangelizadores y en varios programas de EWTN. Solo se hizo un arreglo en la estrofa final para dedicarla a Mons. Molloy.
El videoclip fue grabado en diferentes partes de Huancavelica.
Como su lema episcopal: "Amor con amor se paga", el Prelado vivió su misión pastoral con un profundo amor al prójimo, promoviendo diversas iniciativas asistenciales. Con la canción "Mi Caballo" el Obispo ilustró la forma como recorría las tierras agrestes y pueblos lejanos de los andes peruanos, en el lomo de un caballo blanco.
Mons. Molloy "solía tocar la guitarra, cantar canciones, y entre ellas cantaba esta canción, haciendo referencia a las misiones que tenía por aquí, que tenía que ir a los pueblos a caballo y llegar a lugares alejados", comentó el P. López a ACI Prensa.
El P. López señaló que "en un mundo donde las ideas contrastan, donde hay mucho relativismo, la música es un lenguaje que va al corazón y puede acercar muchas personas a Dios", y de recuperar las raíces y tradiciones del país.