Durante la audiencia general del Papa Francisco del miércoles 30 de octubre, la Iglesia en Argentina y la Iglesia en Gran Bretaña realizaron un fraterno intercambio de imágenes de la patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján.
El Obispado Castrense de Argentina detalló que el Santo Padre bendijo la imagen mariana que permaneció durante 37 años en Gran Bretaña, luego de haber acompañado a los soldados argentinos en las Islas Malvinas durante la guerra que enfrentaron a ambos países en 1982.
Luego, se la entregó al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quien calificó el momento de gran emotividad.
Fue "como la coronación de un trabajo de encuentro y fraternidad que comenzó entre ingleses y argentinos, y ahora tenemos el compromiso en la Argentina que esta Madre que llega sea la madre de la unidad, de la fraternidad y del encuentro", expresó Mons. Olivera.
Acto seguido, la delegación argentina entregó al Papa Francisco la lápida de un soldado caído en guerra, él se vio "muy emocionado, tocó esa lápida y rezó en silencio", detalló el obispo castrense.
Mons. Olivera explicó que ambas Iglesias castrenses tienen la voluntad de continuar con el trabajo de unidad que se ha desarrollado hasta ahora.