Este 31 de octubre llegará al Perú la película documental "El Misterio del Padre Pío", con pasajes de la vida del santo capuchino y testimonios de aquellos que lo conocieron en vida.
El Festival Internacional de Cine Católico, proyectará la película en la cadena de cines "Cinemark", en diferentes ciudades del Perú.
ACI Prensa fue invitado al preestreno y tuvo la oportunidad de conversar con algunos consagrados sobre sus impresiones de la película. Uno de ellos fue el hermano Samuel de la Santa Esperanza, de la comunidad religiosa "Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones", para quien se trata de un documental "impresionante, en cuanto que revela datos que en realidad uno desconoce" y "que abre un panorama más profundo sobre la vida de San Pío".
"Si el Señor ha dicho que nos preparemos para la prueba los que lo seguimos y lo amamos, pues que San Pío haya llegado a ese alto grado de santidad, no es más que esa cruz que el Señor le permitió cargar, y lo que impresiona es que lo hizo con mucho amor", comentó el hermano.
Además, dijo que esta película puede ser para los jóvenes una muestra que en medio de las tormentas "San Pío es un ejemplo de esfuerzo, de tenacidad, de perseverancia, un hombre que en su silencio, en el saber aceptar el dolor y el sufrimiento, nos enseña a nosotros los jóvenes" que cuando nos cierran puertas, la única manera de abrirlas es "con la oración, con la fe y la esperanza".
La directora del Festival Internacional de Cine Católico, Gaby Jacoba, comentó a ACI Prensa que esta iniciativa "nace en Estados Unidos hace siete años" y se extendió a diferentes partes de América, como México, Centroamérica, Argentina, Paraguay, Uruguay y ahora Perú. Gaby señaló que "fue un proceso para que en cada país las cadenas de cine nos fueran abriendo esta oportunidad, para llevar este proyecto de cine católico".