MADRID,
Mavi Allende es la responsable en España del grupo de oración Mother's Prayers, (Oración de las madres); según contó a ACI Prensa, ella conoció esta iniciativa gracias a una amiga francesa que la invitó en Madrid a una charla de la fundadora Verónica Williams.
"Yo fui con una amiga y nos encantó, al día siguiente comenzamos a hacer la oración de madres y así estuvimos dos años y medio. Después volvió Verónica a España y yo organicé una reunión con ella en mi casa. Allí preguntó si alguien quería hacerse cargo de esta iniciativa en España, y como nadie respondió, yo dije que sí", explicó a ACI Prensa.
Mother's Prayers es una iniciativa extendida por todo el mundo y cuyo objetivo es simplemente el de rezar específicamente por los hijos de cada una de las mujeres que integran el grupo. Aunque también se reza por los maridos y los nietos y, además, cada integrante "adopta" a un sacerdote para sostenerlo con la oración.
Según explicó Mavi, esta iniciativa nació en 1995 de la mano de Verónica Williams en Inglaterra, que estaba muy preocupada por sus hijos.
"Durante un mes rezó con una amiga meditando especialmente en el misterio de la Encarnación, pidiendo al Espíritu Santo que le hiciera ver qué podía hacer por ellos. Después se unieron dos o tres madres más y tras unos días de oración Verónica sintió la necesidad de escribir, así que tomó la Biblia pidiendo ayuda al Señor y la abrió y salió una oración de Jeremías que dice: 'Deja de llorar, enjúgate las lágrimas, todo lo que has hecho por tus hijos te será recompensado, volverán de la tierra del enemigo, hay esperanza en tu porvenir, tus hijos volverán al hogar, te lo digo yo que soy el Señor'", precisó Mavi.
Verónica escribió una serie de oraciones que ahora constituyen un librito que utilizan en las reuniones del grupo Oración de las Madres.