VATICANO,
El Papa Francisco recordó que el Espíritu Santo es "el protagonista de la misión de la Iglesia". Así lo indicó durante la Audiencia General de este miércoles 30 de octubre ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
"El Espíritu Santo es el protagonista de la misión de la Iglesia: es Él quien guía el camino de los evangelizadores mostrando los caminos a seguir", señaló el Santo Padre durante su catequesis en la que continuó reflexionando sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles.
En concreto, el Pontífice reflexionó sobre el pasaje bíblico en el que San Pablo va a evangelizar a Macedonia, lugar que visitó también el Papa Francisco en mayo de 2019.
"El pueblo de Macedonia del Norte está muy orgulloso de haber llamado a Pablo para que anunciara a Jesucristo. Recuerdo mucho a este hermoso pueblo que me acogió con tanto afecto, que conserven esta fe que Paolo les predicó", añadió el Santo Padre.
Sobre el tiempo de San Pablo en Macedonia, el Papa Francisco destacó tres acontecimientos: "la evangelización y el bautismo de Lidia y de su familia; el arresto que padece junto a Sila, después de haber exorcizado a una esclava explotada por sus patrones y la conversión y el bautismo del carcelero y de su familia".
En esta línea, el Santo Padre explicó que Lidia era una comerciante "creyente en Dios a quien el Señor abrió el corazón para adherirse a las palabras de Pablo".