Antioquia,
En la noche del lunes 28 de octubre el desborde de un río en el municipio colombiano de Apartadó, en Antioquia, provocó la inundación de 10 barrios y dejó damnificadas a más de ocho mil personas según informes oficiales; ante tal situación, la Iglesia hizo un llamado a la solidaridad.
La alcaldía informó que las lluvias torrenciales duraron cerca de cinco horas, provocando que el río creciera y se desborde afectando los barrios San Fernando, El Concejo, Las Brisas, Primero de Mayo, Alfonso López, El Ortiz, La Esperanza y Cadena.
El administrador apostólico de Apartadó, Mons. Hugo Torres Marín, hizo un llamado a la solidaridad para que se ayuda a las comunidades que perdieron todo.
Según información de la Conferencia Episcopal Colombia (CEC), Mons. Torres narró cómo el desborde provocó que centenares subieran a los techos de sus casas y fueran rescatados luego en lanchas.
"Las familias no tuvieron tiempo de sacar ninguna de sus pertenencias, perdieron todos sus enseres. Para salvar sus vidas tuvieron que subirse a los techos y ser rescatadas en lanchas, hay muchas pérdidas materiales", dijo.