Durante el mes de octubre, el Perú se viste de morado y celebra una de las devociones más queridas e importantes: El Señor de los Milagros, el cual recorre ya no solo las calles peruanas, sino también las de otras ciudades alrededor del mundo.
Esta devoción, difundida a otros países a raíz de la migración peruana, es mantenida gracias a las hermandades que se han ido creando y que están integradas por los varones que cargan el anda sobre sus hombros, las sahumadoras, mujeres que queman incienso, mirra y carbón, las cantoras y los hermanos honorarios.
Este 2019, los peruanos en el extranjero realizaron multitudinarias procesiones en varias ciudades en América y Europa, donde también participaron los fieles locales.
Colombia
En Bogotá, la imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles el 20 de octubre, luego de una Misa solemne en la parroquia Nuestra Señora del Campo. La Hermandad del Señor de los Milagros de Bogotá organizó igualmente una vigilia y serenata al Cristo Moreno el 19 de octubre.