Un sacerdote católico de Carolina del Sur, en Estados Unidos, negó la eucaristía al precandidato presidencial Joe Biden, debido a su postura en favor del aborto legal.
Biden ha sido vicepresidente de Estados Unidos durante los dos mandatos de Barack Obama, y actualmente en uno de los precandidatos favoritos en el Partido Demócrata para que enfrente a Donald Trump.
Fue el P. Robert Morey, párroco de St. Anthony Catholic Church en la Diócesis de Charleston (Carolina del Sur), quien negó la comunión el domingo 27 de octubre a Biden, según informó el lunes Florence Morning News.
"Lamentablemente, el domingo pasado, tuve que rechazar la Sagrada Comunión al ex vicepresidente Joe Biden", dijo el P. Morey en un comunicado que enviado a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el lunes 28 de octubre.
"La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia", agregó el sacerdote.
Según Florence Morning News, el P. Morey fue abogado durante 14 años antes de convertirse en sacerdote, ejerció la abogacía en Carolina del Norte y trabajó durante siete años para la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.