La Prelatura de Cafayate despidió los restos mortales de Mons. José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal, cuarto obispo del lugar y muy querido entre la gente.
Mons. Jiménez falleció el pasado 23 de octubre a la edad de 56 años, luego de padecer una enfermedad terminal que era tratada en la casa provincial de los padres agustinos en Buenos Aires.
Durante la medianoche del jueves 24 el féretro llegó al sector de La Punilla en Cafayate y fue trasladado en caravana de autos, motos, bicicletas y peregrinos a pie hacia la catedral. También fue escoltado por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Figlesiacafayate%2Fvideos%2F475145656425329%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="313" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
El 25 de octubre, la comunidad diocesana participó en la Misa de exequias presidida por el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
También participaron los obispos de la región noroeste de Argentina; miembros de la Orden de San Agustín, comunidad de la cual era miembro Mons. Jiménez; autoridades locales y parlamentarios.