Desde hoy lunes y hasta el miércoles 30 de octubre cerca de 100 empresarios católicos y chief mission officers de diferentes ciudades de México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Brasil, se congregan en Cancún para el primer Foro de "His Way At Work Latinoamérica" (HWAW), que desde hace más de 10 años tiene por misión "inspirar y ayudar a los líderes de negocios a transformar sus empresas según el plan de Dios".
"No es indiferente consagrar tu empresa al Sagrado Corazón. ¿Cuántas veces vivimos una fe privada y nos da pavor vivir una fe allá afuera?", señaló el P. Emilio Díaz-Torre en sus palabras iniciales frente a los empresarios –cuyas empresas congregan a más de 38 mil empleados– y prosiguió, "no puedo imaginar lo que pasa en sus empresas al permearse Dios en sus colaboradores y en todas sus familias."
El empresario fundador de HWAW y autor de "The Business Card Book", Peter Freissle, comentó a los asistentes sobre el momento de su conversión y llamado. "En mi primer retiro hace 15 años Dios puso en mi dos cosas: ama a Dios y ama a tus empleados. Me mostró también que yo no era el dueño de mi empresa, que solo soy el administrador. Dios es el dueño, yo solo administro".
En ese sentido, llamó a los empresarios a reflexionar si "¿creen que en el Cielo las discusiones sean sobre cuánto dinero hicimos? ¿O Dios nos preguntará qué hicimos con su dinero? Y nos preguntará, ¿cuánta gente hay en el Cielo por ti? ¿Fuiste un apóstol con lo que te di?".
"Uno de los grandes regalos como CEO que tengo es que puedo traer a todos los empleados a un solo lugar a que me escuchen. ¿El sacerdote puede lograr que todos sus feligreses vayan a la parroquia cuando los llama? No. Es un poder tremendo que Dios nos da como empresarios", señaló.
"¿Estamos usando el dinero para transformar vidas realmente?", preguntó Freissle a los empresarios presentes y a todo católico con un negocio de cualquier tamaño.