El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, brindó una explicación sobre la arraigada tradición de celebrar a San Judas Tadeo el día 28 de cada mes en algunos lugares del mundo.
Aunque el santoral católico indica que el 28 de octubre es el día dedicado a San Judas Tadeo, el P. Aguilar explicó que algunos devotos en algunos países, como es el caso de México, han adoptado la costumbre de celebrarlo el 28 de cada mes.
"Los devotos han hecho que esta festividad se esté llevando a cabo cada 28 de mes, para que su devoción se mantenga siempre firme", indicó en 2019 a la cadena de televisión mexicana Imagen.
El sacerdote recordó luego que "San Judas Tadeo fue primo de Jesucristo y fue alguien que murió martirizado, a diferencia de Judas Iscariote que, aunque fue apóstol, fue el traidor y lamentablemente, terminó mal su existencia".
Dijo que San Judas Tadeo "no fue venerado por mucho tiempo" por la confusión que existe entre el santo y Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús.
No fue hasta que los jesuitas decidieron aclarar esta historia, explicó, que se supo la "verdadera historia" de San Judas Tadeo que "la gente empezó a pedir su ayuda, su intercesión, para recibir algún milagro de parte de Dios".