El P. Martín Lasarte, sacerdote salesiano que participó en el Sínodo de la Amazonía, hace un análisis optimista del documento final que se publicó el sábado 26 de octubre.
A continuación el texto completo del P. Lasarte enviado a ACI Prensa:
Del Sínodo brota un río de Vida para Amazonía
Acabamos de salir de la conclusión del Sínodo. Como decía un padre sinodal, luego de las cascadas y rápidos andinos, se llega a los ríos pacíficos y serenos amazónicos que se dirigen al mar.
Leyendo el hermoso documento final, da esta sensación. Luego de un rico y animado intercambio de puntos de vista, de compartir experiencias por veces bastante diversas, se ha llegado a un sereno río amazónico, donde la riqueza de sus contenidos y el equilibrio están presentes, sin nada sacar a su fuerza y vitalidad transformadora de la naturaleza, de la sociedad y de la vida de los hombres y mujeres.
El documento es un rico, caudaloso y profundo río, que recoge muchas corrientes de los diversos países y vivencias de las iglesias amazónicas y les ofrece a todos sus aguas para que tengan vida y Vida en abundancia. Ciertamente que precisa todavía de algunos ajustes per el trabajo está realizado.