La compañía Procter & Gamble (P&G) eliminó el símbolo de Venus –históricamente asociado con el sexo femenino– del envoltorio de su marca de toallas higiénicas después de una serie de reclamos de discriminación por parte de un grupo de activistas transexuales.
Los activistas afirman que nacieron mujeres pero no se identifican como una, y que todavía siguen utilizando los productos de higiene femenina.
Según los informes, la decisión de P&G, que produce toallas higiénicas Always, fue tomada a partir del tuit del activista transexual "Melly Boom" del 12 de julio del 2019, que decía: "¿Podría alguien de Always decirme por qué es imprescindible tener el símbolo femenino en producto higiénicos? ¡Hay personas no binarias y trans que todavía necesitan usar sus productos también lo saben!".
Otro tuit, publicado un día después por otro usuario, se dirigió a Always para decirle que "hay hombres trans que tienen períodos".
"Hola Always, entiendo que a ustedes les encanta la positividad de las chicas, pero comprendan que hay hombres trans que tienen períodos, y si pueden hacer algo al respecto del símbolo en envoltorio de su toalla, estaría feliz. Odiaría que los transexuales se sintieran disfóricos", dijo.
Otro activista, Ben Saunders, presentó una queja similar en junio del 2019.