La Basílica Catedral Notre Dame de Quebec en la ciudad de Quebec (Canadá) está trabajando para reemplazar las reliquias de los santos canadienses que fueron robadas el mes pasado.
En una noticia publicada este 25 de octubre, Mons. Denis Bélanger dijo a CNA – agencia en inglés del grupo ACI – que la noche del 11 de septiembre, alguien irrumpió en la catedral rompiendo una ventana.
El dinero de las cajas de donaciones de la iglesia ya se había recolectado, por lo que el desconocido robó un gran relicario que contenía reliquias de santos canadienses, además de algunos artículos de la tienda de regalos del templo.
"Un guardia que estaba haciendo su ronda vio que alguien había forzado la puerta, así que trato de intervenir, (pero) la persona huyó", dijo Mons. Bélanger. La catedral presentó una denuncia a la policía, indicó el Prelado, pero todavía no han sido capaces de localizar el relicario o identificar al delincuente.
Mons. Bélanger añadió que, aunque normalmente la catedral cuenta con cámaras de seguridad, el personal se percató después del incidente que se había roto uno de los discos duros del sistema de la cámara, por lo que no se grabó ningún video del robo.
El Prelado espera que las reliquias puedan recuperarse, mientras tanto, la catedral ya está trabajando para obtener otras reliquias de los mismos santos. "El hecho es que las reliquias en sí mismas no tienen valor comercial, y solo esperamos recuperarlas, la mayoría de las reliquias son reliquias de bendiciones y santos de nuestro país", agregó.