CIUDAD DE MÉXICO,
La "Cruzada Rosario por México" apunta a que al menos 12 millones de personas se unan en oración ante la difícil situación que vive el país.
El número es simbólico para representar al menos el 10% de la población de México, un país que suma actualmente alrededor de 129 millones de habitantes.
En diálogo con ACI Prensa, Nieves Santiesteban de Arce, miembro del comité organizador de Cruzada Rosario por México, lamentó que en este país "estamos viviendo una situación muy difícil, el panorama está muy oscuro", en lo que respecta a "la situación política, económica social y también en las familias".
"Las personas están sufriendo mucho", dijo, y señaló que "veo en el panorama de México muy poca esperanza".
Sin embargo, dijo que en este panorama tan complicado "estamos confiados en que la Virgen nos va a bendecir. La única esperanza que estamos viendo en estos momentos es voltear al Cielo y rogarle por este país tan querido por ella".
El 12 de octubre, la Cruzada Rosario por México celebró su primer congreso internacional, invitando, entre otros, a Amada Rosa Pérez, cuyo testimonio de conversión sorprendió a su natal Colombia años atrás.