En el contexto de las elecciones presidenciales de Uruguay, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, manifestó que es importante acudir a los comicios sin olvidar que existe una problemática más honda que resolver y que toca el alma de la gente.
El domingo 27 de octubre, al igual que en Argentina, Uruguay realizará la elección del próximo presidente, vicepresidente, senadores y diputados.
Para la jornada se presentarán candidatos del Frente Amplio, del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto. Si el candidato no consigue la mayoría absoluta, pasan a segunda vuelta el próximo 24 de noviembre.
La editorial del quincenario de la Iglesia en Uruguay "Entre Todos" ofrece la reflexión del Cardenal Sturla quien expresa que los electores llevarán sus "anhelos y preocupaciones y confiando en quienes vamos a elegir".
"Lo haremos con alegría y esperanza. Al mismo tiempo, no nos olvidemos que una problemática más honda nos aflige, es de orden espiritual, toca el alma de nuestra gente. También en esta reflexión que nos debemos tendremos que saber cumplir", aseguró.
En el escrito recordó la carta de los obispos del Uruguay, redactada en abril de este años, que ofrecía "los elementos clave" que "el país está llamado a enfrentar", como son la defensa de la vida, la fragmentación social, educación, seguridad, trabajo, medio ambiente.