El equipo "No a la Trata" de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Argentina pidió a los candidatos que postulan al Poder Ejecutivo y Legislativo asumir el compromiso de fortalecer las políticas de lucha contra la trata de personas.
El domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones generales de Argentina para elegir al presidente y vicepresidente, así como a 130 diputados y 24 senadores nacionales. En algunas provincias también se elegirán a las autoridades ejecutivas y legislativas locales.
Si las elecciones dan paso a una segunda vuelta presidencial, esta se realizará el 24 de noviembre. El 10 de diciembre de 2019, asumirá el presidente electo de Argentina.
En un comunicado el equipo "No a la Trata" solicitó fortalecer "la posición abolicionista que ha adoptado históricamente el Estado Argentino", se efectúen "campañas de concientización para erradicar toda forma de explotación y violencia sobre el cuerpo de las mujeres y poblaciones vulnerables".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Carta?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Carta</a> del Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz por la lucha contra la <a href="https://twitter.com/hashtag/TrataDePersonas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TrataDePersonas</a><a href="https://twitter.com/hashtag/CNJyP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CNJyP</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CEA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CEA</a> <a href="https://t.co/Ixgs8VVoHI">pic.twitter.com/Ixgs8VVoHI</a></p>— Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) <a href="https://twitter.com/PrensaCEA/status/1187498001012535297?ref_src=twsrc%5Etfw">October 24, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En ese sentido, pidió "incrementar las partidas presupuestarias" para los distintos ministerios e instituciones que llevan adelante los programas; que se "jerarquicen las áreas asignadas a los objetivos de asistencia, acompañamiento y protección de las víctimas, haciendo foco en la asistencia psicológica, médica, de alojamiento, manutención, capacitación y búsqueda de empleo, como así también el asesoramiento jurídico-legal integral, con el objetivo de la reparación de los derechos vulnerados".