Las conferencias episcopales de Venezuela, Paraguay y Perú pidieron la intercesión de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, para que el país sureño logre restaurar la paz social.
A la fecha, 15 regiones en Chile se encuentran en estado de emergencia luego de los violentos incendios, saqueos ocasionados el fin de semana. En algunas zonas se decretó toque de queda, que limita la libertad de desplazamiento y reunión durante la noche, para intentar restablecer el orden.
Sin embargo, existe preocupación por la extrema violencia con la que se ha intentado restablecer el orden que, hasta ahora, ha dejado un total de 15 fallecidos y unos 2.600 detenidos.
El Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. José Luis Azuaje, pidió la intercesión de Nuestra Señora del Carmen para que "acompañe y vele por todos como nación".
"Hemos seguido con mucho interés los acontecimientos que se han suscitado y que lamentablemente han generado violencia y desestabilización en gran parte de la nación", expresó.
"Hacemos votos para que la armonía y la paz, a través del diálogo, puedan generar soluciones con el objeto de restaurar la justicia, la solidaridad y el respeto, valores propios de esta nación, a la que nos sentimos unidos y agradecidos por abrir sus brazos a tantos venezolanos que han emigrado en busca de un mejor porvenir", aseguró el Presidente de la CEV.