MADRID,
Este 24 de octubre se celebró una Misa por el general Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio, donde sus restos fueron depositados luego de ser exhumados del Valle de los Caídos.
Francisco Franco fue jefe del Estado de España desde 1939 hasta su muerte en 1975. Accedió al poder cuando el bando nacional venció al bando republicano al término de la Guerra Civil española.
Sus restos fueron sepultados en el Valle de los Caídos, un complejo monumental cerca de Madrid que incluye una abadía benedictina y cuya construcción ordenó él mismo para honrar a los fallecidos de ambos bandos durante la guerra civil.
El gobierno de Pedro Sánchez decretó la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos por una supuesta aplicación de la Ley de Memoria histórica, por la que se pretende la retirada de monumentos símbolos o nombres de lugares públicos relacionados con la Guerra Civil y la posterior dictadura de Franco.
Finalmente la exhumación de los restos de Francisco Franco tuvo lugar el pasado jueves 24 de octubre, el féretro se trasladó al cementerio de Mingorrubio en helicóptero en Madrid, donde se celebró una Misa en la que se recordó la figura de Francisco Franco.
El sacerdote que celebró la Misa en el cementerio de Mingorrubio fue el P. Ramón Tejero, hijo del general Antonio Tejero que intentó acceder al poder en el año 1981 a través un golpe de Estado militar, que finalmente fue fallido.