CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, criticó que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del régimen de Andrés Manuel López Obrador, promueva la legalización de la marihuana en el país.
En su reciente columna titulada "El sucio negocio de la mariguana", publicada por el diario mexicano ContraRéplica, cuestionó: "¿Por qué la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a contracorriente del Presidente López Obrador, que busca rescatar a la juventud de la violencia y los vicios, es la primera e incansable promotora para que se apruebe el consumo de la mariguana?".
Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también una de las principales impulsoras de la despenalización del aborto en México, fue elegida como senadora por el partido de López Obrador, Morena, en las elecciones de julio de 2018.
Una vez asumida la presidencia, en diciembre de 2018, López Obrador designó a Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación.
Para entonces, Sánchez Cordero ya había asegurado a la prensa que el presidente de México le dio "carta abierta" para trabajar por la legalización de la marihuana y presentó un proyecto de "Ley General para la Regulación y Control de Cannabis", para permitir el uso comercial, medicinal y científico de la marihuana.