El juicio del Mons. Franco Mulakkal de Jalandhar (India), acusado de violación en abril, comenzará el 11 de noviembre en Kottayam (India). El prelado niega acusación que lo inculpa de violar a una religiosa repetidamente en el transcurso de dos años.
La religiosa acusó a Mons. Mulakkal de violación ante la comisión de mujeres de Kerala, diciendo que la estaba acosando a ella y a otras a través de videos en redes sociales.
"En algunos videos en YouTube, se usan las fotografías de la víctima, revelando su identidad. Los videos tienen la intención de faltar el respeto, abusar, intimidar e influir en el testigo, la víctima y el equipo de investigación. Esto es una violación de las condiciones de fianza establecidas por el Tribunal Superior de Kerala", escribió en su denuncia.
La religiosa, que es miembro de la congregación Missionaries of Jesus, dijo que Mons. Mulakkal la violó durante su visita en mayo de 2014 a su convento en Kuravilangad, en Kerala. En una queja de 72 páginas a la policía, presentada en junio de 2018, alegó que el obispo abusó sexualmente de ella más de una docena de veces durante dos años.
Mons. Mulukkal, de 55 años, fue arrestado en septiembre de 2018 en medio de protestas que pedían una investigación policial sobre la acusación. Posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza y ha mantenido su inocencia.
El prelado afirmó que las acusaciones se hicieron en represalia contra él porque había actuado contra la conducta sexual inapropiada de la religiosa. Dijo que supuestamente la religiosa estaba teniendo una aventura con el esposo de su prima.