El miércoles 23 de octubre, el Arzobispo de Sydney (Australia), Mons. Anthony Fisher, anunció el inicio del proceso de canonización de Eileen O'Connor, una joven mujer australiana que fundó la orden Our Lady's Nurses of the Poor, conocidas como Brown Nurses.
Como alguien que se preocupaba por los pobres y enfermos, y que sufría mucho a causa de sus propias dolencias físicas, "Eileen se convierte para nosotros en un símbolo de esperanza en nuestro tiempo cuando hay tantos problemas en los que la vida y la dignidad de la persona humana están en tela de juicio," comentó Mons. Anthony Randazzo de Broken Bay a Catholic Weekly.
Mons. Randazzo dijo que se familiarizó con el trabajo de las Brown Nurses, llamadas así por sus hábitos marrones, mientras era sacerdote en Brisbane en la década de 1990.
"He visto la forma silenciosa en que trabajan entre los pobres y los moribundos, y el espíritu, el espíritu gentil pero constante de Eileen O'Connor, era muy obvio", dijo a Catholic Weekly.
Nacida en Melbourne (Australia) en 1892, Eileen sufrió una lesión a la edad de tres años que la dejó paralizada por un tiempo y luego confinada a una silla de ruedas, sufriendo dolor por el resto de su vida. Actualmente, Los médicos creen que Eileen padecía la enfermedad de Pott (tuberculosis vertebral) no diagnosticada.
De acuerdo a la biografía de Eileen realizada por Our Lady's Nurses for the Poor, a pesar de su sufrimiento y su falta de educación formal o formación religiosa, "Eileen encarnaba una espiritualidad distinta marcada por una inquebrantable devoción a Nuestra Señora y su propia voluntad de soportar toda una vida de sufrimiento."