MADRID,
El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Braulio Rodríguez, envió su carta pastoral sobre "el arte de cuidar la casa común", con motivo de la próxima clausura del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía, y también habló sobre los peligros que corre la sociedad actual si huye de la verdad.
Mons. Rodríguez se refirió a la "ecología humana" de la que precisó que "hay quienes afirman que vivimos en Europa una 'civilización' que está en riesgo, y ese riesgo se corre lo mismo en partidos de izquierdas y de derechas".
"Si nuestra sociedad se atrinchera sobre el aborto, la eutanasia, la ideología de género, las madres de alquiler o el totalitarismo ideológico, ¿qué poder de maniobra tienen los que piensan que todo eso lleva al desastre, y a una sociedad sin dimensión ética y moral?", preguntó.
Además, subrayó que "si huimos de la verdad, ¿de quién nos fiaremos?".
Por eso, afirmó que "es más cómodo decir que un hombre puede ser hombre o mujer cuándo y cómo quiera. Pero eso es una mentira, porque la biología es determinante: una mujer es una mujer y un hombre es un hombre".
En relación con el Sínodo de la Amazonía, el Primado de España aseguró que su finalidad es la de "atender evangélicamente a los que habitan esa zona tan vital para la humanidad, dignos de atención por su dignidad y su pobreza material pero ricos en tantas otras cualidades", algo especialmente complicado ya que "se trata de gentes de muchos pueblos y muchas lenguas en lugares difíciles para la movilidad humana".