MADRID,
El Regnum Christi entregó recientemente los VI Galardones Alter Christus, con los que reconocen y destacan la entrega y contribución de los sacerdotes a las personas y a la sociedad. Los VI Galardones prestaron especial atención a la Vida Consagrada, a las familias, la atención pastoral en el mundo del circo y también a los sordos y sordociegos.
En esta VI edición, los galardonados fueron el P. Alberto José González, por su dedicación a la Vida Consagrada en la diócesis de Córdoba (España); el P. Michael Ryan, por su dedicación a las familias; el P. José Aumente, responsable nacional de la pastoral del Circo; y el P. Sergio Buiza, por su labor atendiendo a sordos y sordociegos en la diócesis de Bilbao (España) y en todo el territorio nacional.
El acto tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria y fue presidido por el director de Alter Christus, el P. Ángel Llorente, y estuvieron presentes, entre otros, el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid; así como Mons. Joseba Segura, Obispo Auxiliar de Bilbao.
El P. José Aumente, responsable de la pastoral del Circo, agradeció el galardón porque "la categoría a la que sirvo es muy sencilla y no cuenta nada para nadie, o para pocos". "La vida en el circo para la gente que trabaja ahí es durísima" y explicó que "los circenses casi siempre estorban en todos los sitios. Nunca tienen una morada, no conocen la expresión 'vuelvo a mi casa'".
El P. Aumente recordó el ejemplo de que "el anciano más anciano" de los circos españoles tiene 102 años y sigue yendo de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, en su roulotte. Y se preguntó: "Si le dejan en una residencia, ¿quién le va a visitar?".
"Creo que la Iglesia tiene que mimar a los circenses porque son ejemplo del pueblo errante del Antiguo Testamento y también del Nuevo, porque Jesús era itinerante", afirmó.