El Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Max Leroy Mésidor, exhortó al presidente de Haití, Jovenel Moise, y a la clase política a escuchar "la voz de la sabiduría" para poder salir de la crisis en que se encuentra el país desde hace meses.
El Prelado hizo este llamado el martes 22 de octubre en una Misa celebrada en la catedral local. "Ante esta situación de miseria y peligro, apelo. Hago un llamamiento al Jefe de Estado, a los colaboradores del gobierno, a los parlamentarios, a los políticos, a todos aquellos que sinceramente quieren ayudar a Haití. Les ruego, en nombre de Dios, que escuchen la voz de la sabiduría", expresó.
"Les suplico en nombre de Dios que hagan los sacrificios más admirables para encontrar una solución rápida a esta crisis", exhortó.
El Arzobispo afirmó que la Iglesia es solidaria con el sentir del pueblo y denunció que "demasiadas personas mueren en el país", en medio de las protestas.
El Prelado recordó que cuando visitó Haití en 1983, San Juan Pablo II dijo que "algo debe cambiar en este país", sin embargo, 36 años después el Arzobispo preguntó qué se ha hecho para mejorar la situación de la población.
Luego de la Misa, los fieles salieron en una marcha pacífica silenciosa convocada el viernes por la Conferencia de Religiosos de Haití y que se realizó a nivel nacional para pedir por una solución a la crisis.