El 23 de octubre el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de la Prelatura de Humahuaca (Argentina), Mons. Pedro Olmedo Rivero, por razones de edad.
El Obispo, que dirigió la prelatura durante 26 años, será sucedido por Mons. Florencio Paredes Cruz, de 57 años de edad, quien fue designado como Obispo coadjutor de Humahuaca en marzo de 2018.
Según el Código de Derecho Canónico, los obispos presentan su renuncia al Papa cuando llegan al límite de edad de 75 años.
De esta forma, Mons. Olmedo, actual presidente de la comisión episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, será sucedido por Mons. Florencio Félix Paredes Cruz, nacido el 28 de octubre de 1961 en Selocha, Bolivia.
En 2004 obtuvo el título de profesor en Filosofía en la Universidad Católica de Salta. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes (Cefiteq), del Obispado de Quilmes y luego los continuó en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) de los Salesianos en la ciudad de Buenos Aires, donde los concluyó.
Realizó su profesión religiosa el 1 de febrero de 1991 en la Congregación de los Canónigos Regulares de San Juan de Letrán y fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 1995.