La Provincia Franciscana de la Asunción (Argentina-Paraguay) pidió a los fieles orar por el trabajo que realizará en noviembre la comisión médica del Vaticano en la causa de beatificación del Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú.
A través de un comunicado, el ministro provincial de la Orden Franciscana, fray Emilio Andrada, explicó que el presunto milagro atribuido a la intercesión del Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú será discutido en consulta médica en la Santa Sede.
"Pedimos a todos los hermanos que tengan a bien rezar junto con el pueblo de Dios por el avance de la causa", alentó el ministro provincial.
El vicepostulador de la Causa, fray Marcelo Méndez, precisó que el 21 de noviembre será examinado el supuesto milagro. "Esperemos que todos los pareceres sean positivos", expresó.
"De ahí pasará a una comisión de cardenales, arzobispos y obispos, para la discusión sobre el hecho teológico, sobre el nexo, la invocación a Fray Mamerto Esquiú, que tiene que ser una invocación unívoca para que sea aprobado", explicó.
Este proceso se puede extender hasta el 2020. Luego los documentos serán presentados al Santo Padre para que fije la fecha para la beatificación.