CIUDAD DE MÉXICO,
Feministas, promotores del aborto y la ideología de género, lanzaron una campaña de desinformación sobre la reciente reforma a la Ley de Salud del Estado de Nuevo León que permitirá a médicos y enfermeras recurrir a la objeción de conciencia en procedimientos como el aborto.
A través de redes sociales, recogiendo noticias falsas, diversos activistas difundieron que la objeción de conciencia permitirá que médicos y enfermeras dejen de atender a personas del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
La reforma fue presentada por el diputado Juan Carlos Leal y aprobada el 15 de octubre por el Pleno del Congreso de Nuevo León.
En diálogo con ACI Prensa, Leal aseguró que la versión de que las personas del colectivo LGBT dejarán de ser atendidas "no es más que una noticia falsa y amarillista" difundida por algunos medios mexicanos, "y grupos progresistas empezaron en redes sociales a compartirla para decir mentiras acerca de la iniciativa".
Explicó que la reforma busca "homologar en el Estado de Nuevo León la objeción de conciencia que ya está presente en la Ley General de Salud a nivel federal. No se hizo nada distinto".
El nuevo texto agregado al artículo 48 de la Ley de Salud de Nuevo León señala que "el personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Estatal de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la presentación de servicios que establece la Ley. Cuando se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica, no podrá invocarse la objeción de conciencia, en caso contrario se incurrirá en la causal de responsabilidad profesional".