MADRID,
Cáritas diocesana de Córdoba (España) ha lanzado el programa de UVI Social en coordinación con la red Cohabita.
En la primera salida atendieron a unas 60 personas en situación de calle proporcionándoles alimentos, ropa, mantas o sacos de dormir. Está previsto que la UVI Social salga los lunes, miércoles y viernes de 20:30 p.m a las 00:30.
Según explicaron, además de la atención se pretende "establecer un vínculo de comunicación y confianza con la persona para atender sus necesidades e informales de los recursos existentes de la atención a las personas sin hogar en Córdoba".
También está previsto que el Ala de Baja Exigencia (ABE) abra sus puertas a inicios del mes de noviembre para prestar ayuda a personas sin hogar sin requerirles condiciones para el acceso a las instalaciones ni permanencia.
El ABE tiene capacidad para 32 personas y se les ofrece cena, cama, ropa, atención social y desayuno. El horario es de 09:30 p.m a 8:00 a.m todos los días de la semana y está organizado por dos técnicos y un equipo de voluntariado.
Desde la Diócesis de Córdoba precisan que Cáritas diocesana coordina ambos dispositivos y también otros recursos para la atención de personas sin hogar como son la cada de acogida "Madre del Redentor", el hogar residencia "San pablo" para personas mayores, y los pisos "Virgen de la Merced" para reclusos.