JERUSALÉN,
En respuesta a la iniciativa "Un millón de niños rezando el Rosario" de la fundación pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), cientos de niños israelíes rezaron la oración mariana en la Co-Catedral del Santísimo Nombre de Jesús, sede del Patriarcado Latino de Jerusalén.
El jueves 17 de octubre de 2019 la Oficina Catequética del Patriarcado Latino de Jerusalén informó que 171 estudiantes de colegios católicos y sus maestros fueron invitados a rezar los misterios luminosos en esta iniciativa que se realiza desde el 2005. Los niños pertenecen a las escuelas Terra Sancta, Nuestra Señora del Pilar, Schmidt y Rosary Sisters.
Cuando los estudiantes fueron recibidos en el templo, cada uno recibió un rosario y fueron alentados a rezarlo en casa. Luego, Nadine Bitar, de la Oficina de Catequesis, expuso el tema "¿Qué es el Rosario y por qué lo rezamos?". Finalmente, los niños empezaron a rezar.
Los niños también rezaron por las misiones en el marco del Mes Misionero Extraordinario.
Al final de la jornada, los estudiantes fueron consagrados a Nuestra Señora del Rosario y regresaron a sus respectivos colegios.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.