MADRID,
La Catedral de la Almudena de Madrid, la Nunciatura apostólica, así como varias iglesias de la capital española han amanecido con pintadas como respuesta de un grupo afín a Francisco Franco ante la inminente exhumación de sus restos del Valle de los Caídos.
Este acto vandálico ha sido firmado con las iniciales EVNST, que corresponde al grupo de simpatizantes de Franco llamado "El Valle no se Toca", en referencia al Valle de los Caídos, donde se encuentran actualmente enterrado el dictador.
La acción vandálica tuvo lugar en la noche del domingo 20 al lunes 21 de octubre y atacaron con pintadas y pegada de carteles con la imagen de Francisco Franco sobre una bandera de España y el lema "honor y lealtad".
En las pintadas también se increpa al Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, llamándole "Judas", "traidor" e incluso llegan a pintar una diana al lado de su nombre.
Otras afirman: "Franco Vive", "Franco ¡presente! Obispos traidores", "El PSOE profana tumbas", "curas judas", "Opus traidor" o "Yo apoyo al padre Cantera".