VATICANO,
Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 20 de octubre, el Papa Francisco animó a seguir el ejemplo del beato Alfredo Cremonesi para ser "operadores de fraternidad y misioneros valientes en todos los ambientes".
El Santo Padre recordó que este sacerdote mártir, miembro del Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras, fue beatificado el día anterior en la ciudad de Crema, al norte de Italia.
"Fue un incansable apóstol de la paz y un testigo celoso del Evangelio hasta el derramamiento de la sangre", indicó el Papa quien animó para que "su ejemplo nos empuje a ser operadores de fraternidad y misioneros valientes en todos los ambientes".
Además, el Santo Padre rezó para que la intercesión del nuevo beato "sostenga a quienes trabajan hoy para sembrar el Evangelio en el mundo".
"¡Demos un aplauso todos juntos al beato Alfredo!", exclamó el Papa a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
El beato Alfredo Cremonesi estudió en Crema y Milán. Partió en el año 1925 en barco desde Nápoles a las misiones birmanas, lugar en donde realizó su labor pastoral por 28 años.