VATICANO,
El Papa Francisco destacó que la condición indispensable para vivir plenamente la misión es la oración por lo que animó a rezar por los misioneros.
Así lo indicó el Santo Padre en el rezo del Ángelus de este domingo 20 de octubre, día en que la Iglesia Universal celebra la Jornada Misionera Mundial.
"Para vivir plenamente la misión hay una condición indispensable: la oración, una oración ferviente e incesante, según la enseñanza de Jesús proclamada también en el Evangelio de hoy, en la que Él cuenta una parábola sobre la necesidad de rezar siempre, y sin cansarse nunca. Nunca", explicó el Papa.
Reflexionando en el pasaje bíblico del Evangelio de San Lucas, el Pontífice destacó que "la oración es el primer apoyo del pueblo de Dios para los misioneros, rica de afecto y de gratitud por su difícil tarea de anunciar y donar la luz y la gracia del Evangelio a quienes aún no la han recibido".
"Hoy es una bella ocasión para preguntarnos: ¿rezo por los misioneros? ¿Rezo por aquellos que van lejos a llevar la Palabra de Dios con el testimonio? Pensemos", dijo el Papa.
Además, el Santo Padre recordó que la Jornada Misionera Mundial es "una ocasión favorable para que cada persona bautizada sea más consciente de la necesidad de cooperar en la proclamación de la Palabra, anunciando el Reino de Dios a través de un compromiso renovado".