Los reclusos del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (Chile), más conocido como la "ex penitenciaría", vivenciaron por primera vez un baile religioso en ese lugar.
El baile religioso "Diablada Compañía de María" de la Diócesis de San Bernardo acogió la invitación de la Pastoral Penitenciaria para visitar el recinto de detención considerado uno de los más peligrosos de Chile.
La expenitenciaría se compone de patios donde duermen los reclusos. Estos a su vez confluyen en un gran óvalo o patio central.
En ese lugar, y el mismo día en que se celebró el Día de la Oración por Chile el pasado 29 de septiembre, se realizó una danza a la imagen de la Virgen de Fátima que ya se encontraba en el lugar.
Luego se celebró una Misa presidida por el Capellán Nacional de Gendarmería, P. Luis Roblero, y en la que participaron unos 60 internos con mucho respeto y devoción.
Bajo la atenta mirada de los internos el baile religioso acompañó el recorrido que hizo la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, en manos de un recluso.