La Basílica de la Sagrada Familia tuvo que cerrar este viernes sus puertas por algunas horas debido a que grupos independentistas bloquearon los accesos al templo, como parte de sus protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo de España que el 15 de octubre condenó a sus líderes por sedición.
Los accesos a esta importante iglesia, obra del arquitecto Antonio Gaudí, fueron bloqueados por los independentistas a partir de las 11:00 a.m., convocados por el colectivo Pícnic per la República. Los manifestantes portaban lienzos y exigían la liberación de sus líderes.
Sin embargo, la manifestación obligó a los responsables del templo a cerrar las puertas, con turistas y fieles dentro del recinto.
"Debido a que un grupo de manifestantes se encuentra en estos momentos delante de las puertas de la Basílica, no se puede garantizar el acceso al recinto. Esperamos que se pueda restablecer la normalidad próximamente. Os recordamos que la Sagrada Familia permanecerá abierta siempre que se pueda garantizar la seguridad y la calidad de la visita", informaron desde la cuenta de Twitter de la basílica.
Luego de unas horas los turistas y personas que estaban dentro pudieron dejar el templo.