CIUDAD DE MÉXICO,
En medio de la violencia desatada en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, por un operativo que llevó a la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, la Iglesia en México expresó su cercanía a la ciudadanía y pidió que "Dios les conceda la paz".
En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Diócesis de Culiacán señaló que "en momentos donde el miedo y la inseguridad reinan las calles de la capital sinaloense, nos unimos a quienes buscan la paz y el bienestar en Culiacán. Deseamos que en cada familia reine la unidad en la oración y que como miembros de esta sociedad seamos promotores de reconciliación".
"Deseamos que regrese el ambiente de convivencia y deseamos que pronto se restablezca la paz. A los miembros de nuestra ciudad invitamos para no ponerse en situaciones de riesgo y estemos atentos a las indicaciones que nos ayuden a volver a nuestra vida ordinaria", añadió la diócesis mexicana.
Por su parte, a través de Twitter, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó "nuestra solidaridad, apoyo y cercanía en esta noche para la gente de Culiacán".
"Dios les conceda la paz, los proteja y los bendiga. Oramos por ellos y por todo México", aseguró.