En el día del patrono de la Juventud Castrense de Argentina, San José Sánchez del Río, se designaron seis miembros de las fuerzas armadas como ministros extraordinarios de la Comunión para la Antártida.
Los ministros fueron designados durante la Misa realizada en la Catedral Castrense Stella Maris, Buenos Aires, fecha en que también se recordaron tres años de canonización de Santo Cura Brochero.
Durante la Misa, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, agradeció a los ministros por haber respondido con generosidad al llamado de servir y "llevar este Pan a los hermanos".
"Los acompañamos y deseamos que este encuentro con Jesús a través de la Eucaristía los ayude a renovarse en la fe, valorando lo que significa este misterio del pan de la Vida. Del pan de los peregrinos, el que en la medida que estemos en comunión, que nos vamos alimentando con Él, nos va haciendo cada vez más parecido", reflexionó el Obispo.
Los ministros de comunión servirán durante la Campaña Antártica 2019- 2020 a cargo del Capellán Castrense, P. José D´Andrea, quien dirige la misión en las tierras australes.
Al recordar el día en que se decretó patrono de la Juventud Castrense a San José Sánchez del Río, aquel 3 de noviembre de 2017, Mons. Olivera manifestó que el joven santo "con tan solo 14 años, poseía la fortaleza de un hombre, quien supo entregar su vida por la causa del Reino de Dios".