Más de tres mil alumnos de los colegios católicos de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara llenaron las bancas de la Catedral de Our Lady of the Angels el miércoles 16 de octubre, para la Misa anual de la Asociación de la Infancia Misionera (MCA por sus siglas en inglés) de Los Ángeles, celebrada por el Arzobispo José H. Gomez.
La Mission office de la Arquidiócesis de Los Ángeles organiza la liturgia anual y la Misa de los Niños más grande de la nación, para celebrar la contribución de los jóvenes en el servicio a los niños desamparados del mundo.
Todos los colegios fueron honrados por su participación en el esfuerzo de este año de ayudar a los niños y las familias afectadas en Indonesia por el terremoto de 7.5 grados que golpeó la Isla de Célebes el viernes 28 de setiembre de 2018. El sismo provocó tsunamis que afectaron a las ciudades y pueblos de los alrededores.
El esfuerzo por recaudar fondos para esta causa, que involucró a escuelas católicas y estudiantes con educación religiosa en la Arquidiócesis de tres condados, alcanzó a conseguir más de 31 mil dólares.
Estudiantes de 50 escuelas primarias y secundarias católicas de toda la Arquidiócesis asistieron a la Misa, donde se dieron honores a los dos finalistas en el Concurso Nacional de Arte Navideño MCA 2018-2019.