LONDRES,
Una Corte en el Reino Unido dictaminó la semana pasada que lo mejor para una mujer embarazada con graves discapacidades de aprendizaje es someterse a un aborto.
Se estima que la mujer no identificada en este caso tiene 12 semanas de embarazo. Ella, junto a su fideicomiso del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y el consejo municipal, no fueron señalados por el tribunal o en los informes de los medios de comunicación para proteger su privacidad.
El fallo del tribunal se emitió el viernes 11 de octubre después de una audiencia en la Corte de Protección (Court of Protection) del Reino Unido, que maneja los casos que involucran a individuos que carecen de la capacidad mental para tomar decisiones por sí mismos.
El fideicomiso del NHS, responsable del cuidado de la mujer, solicitó al tribunal permiso para llevar a cabo un aborto, argumentando que continuar el embarazo sería perjudicial para la madre.
Eloise Power, la abogada que representa al fideicomiso del NHS, testificó que los médicos y encargados de la mujer apoyan acabar con el embarazo.
La mujer vive en el norte de Inglaterra y ha pasado la mayor parte de su vida en hogares de cuidado temporal. Sus encargados, que se describen como "cristianos y feligreses", apoyan el aborto, según PA Media, un servicio de cable en el Reino Unido.