La Marcha por la Vida 2020 honrará el centenario del sufragio femenino en los Estados Unidos promoviendo un mensaje provida de "empoderamiento" de la mujer, apuntando a la falsa ecuación del aborto como independencia.
"Nuestra esperanza y oración por el tema de este año", expresó Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, en un evento este martes en el Capitol Hill, donde se afirmó que el tema de la Marcha del 2020 "será un remedio para las heridas y mensajes engañosos acerca de las mujeres que vienen de la industria del aborto".
En ese sentido, Mancini anunció que el tema de la próxima marcha es "Empodera la Vida: Pro-vida es Pro-mujer" (Life Empowers: Pro-Life is Pro-Woman).
La presidenta de la Marcha por la Vida hizo el anuncio durante el panel realizado el 15 de octubre con líderes provida y feministas en el Capitol Hill.
El año 2020 marca el centenario de la ratificación de la 19° Enmienda, que extendió el derecho al voto en los Estados Unidos para incluir a las mujeres.
La Marcha por la Vida es un evento provida anual en Washington D.C., que reúne a miles de personas de todas partes del país. Se lleva a cabo cada enero desde 1974, un año después de que la Corte Suprema despenalizó el aborto en los 50 estados por el caso Roe vs. Wade.