VATICANO,
El P. Hans Zollner, sacerdote jesuita y presidente del Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, concedió una entrevista al programa Cara a Cara de EWTN, que será emitida próximamente, en donde animó a la Iglesia Católica a liderar la prevención y erradicación de los abusos sexuales en todo el mundo.
En la entrevista con Alejandro Bermúdez, director del Grupo ACI y conductor de Cara a Cara, el P. Zollner destacó que es comprensible "la desilusión y la caída de credibilidad que afronta la Iglesia cuando descubrimos el mal que algunos sacerdotes y el mal que los obispos han hecho encubriendo los casos de abusos".
"Es una cuestión comprensible y justa con la que tenemos que enfrentarnos", aseguró y recordó unas palabras del Papa San Juan Pablo II que Benedicto XVI también repitió al respecto: "Es un tiempo de necesaria purificación".
Durante la entrevista, el P. Zollner también recordó que el Papa Francisco ha comparado los abusos sexuales a menores con los abusos a la Eucaristía, asegurando que son "un sacrilegio".
Ante esta crisis el experto de la Pontificia Universidad Gregoriana explicó que la solución no solo depende de la Iglesia sino que es "una llamada de atención a todos los que tenemos una vida cristiana, para vivir lo que proclamamos. Es una llamada a la conversión".
"Cada persona, no solo los provinciales o sacerdotes, sino que todos pueden contribuir, en primer lugar, para luchar contra los abusos, en segundo lugar escuchar a las víctimas de los abusos cometidos y en tercer lugar, para un cambio de actitud en la Iglesia, haciendo algo para mejorar la situación", subrayó.