Cundinamarca,
La Diócesis de Soacha (Colombia) se pronunció luego de que un sujeto atacó, robó y dejó inconsciente a su obispo Mons. José Daniel Falla; y también denunció que viene circulando "falsa información" sobre el caso en los medios de comunicación.
En un comunicado emitido este martes 15 de octubre, la Diócesis de Soacha indicó que en la tarde del sábado Mons. Falla fue víctima de un asalto y hurto en su residencia por parte de un joven que fue recibido para una cita pastoral.
"Luego de ser recibido en atención a una cita pastoral previa, el atacante asaltó a monseñor, lo dejó inconsciente, y procedió a hurtar sus pertenencias personales y otros elementos de valor. El atacante fue la última de tres citas pastorales que monseñor atendió ese día, tal como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa. El atacante huyó hacia las 10 de la noche del mismo día dejando a monseñor inconsciente, con graves heridas en el cráneo", informó la diócesis.
Señaló que Mons. Falla fue encontrado inconsciente el domingo 13 de octubre a las 6:00 p.m. (hora local) por personal a su cargo, y que luego fue trasladado a un centro asistencial de donde fue dado de alta en la mañana del 14 de octubre.
Según los medios locales, al Obispo le quitaron joyas, dinero en efectivo y un celular.
"Monseñor terminará su recuperación en su residencia", anunció la Diócesis de Soacha, y agregó que el Prelado, si bien se "encuentra estable", aún no está "recuperado en sus plenas condiciones físicas ni anímicas".