El Vaticano lanzó este martes "eRosary", un "Rosario inteligente" compatible con iOS y Android que busca involucrar a los jóvenes en el rezo de la oración mariana por medio de la tecnología.
"En un mundo indiferente y ante tanta injusticia, pobreza, derechos elementales negados, rezar por la paz en el mundo significa reconciliarnos en nuestras relaciones diarias, con los más pobres, con los extraños, con diferentes culturas y tradiciones espirituales y religiosas, pero también con nuestra tierra, nuestros bosques, nuestros ríos y océanos", comentó el P. Frédéric Fornos, en un comunicado de prensa enviado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 14 de octubre.
"El Rosario es una hermosa tradición espiritual para contemplar el Evangelio con María, es una oración sencilla y humilde", dijo.
El "eRosary" es un brazalete que consta de una cruz inteligente y de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra.
Este dispositivo se activa al realizar la señal de la cruz, sincronizandose con la aplicación "Click to pray eRosary" que guarda el progreso del usuario a medida que reza los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado. Además, permite acceder a un audio guía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.