MADRID,
El pasado 14 de octubre el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) presidió en la catedral el funeral por el sacerdote Juan Miguel Díaz Rodelas, que era canónigo celador del Santo Cáliz y que falleció el sábado 12.
En su homilía, según destaca la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal Cañizares resaltó la "permanente disponibilidad para todos" que el P. Díaz tuvo siempre.
"Le veíamos siempre con una sonrisa en los labios, los ojos rezumando alegría y comprensión", subrayó y le definió como "un sacerdote de cuerpo entero que siempre transmitía alegría y comunicaba paz".
Además aseguró que en su vida era "un signo pascual que transparentaba en la vida el misterio de la Resurrección" e insistió en que "la palabra de Dios siempre estuvo en su boca y en su corazón".
El Cardenal Cañizares también subrayó "vida de servicio en la docencia, en la investigación y en la cátedra de Sagradas Escrituras, de la facultad de Teología, en la que tanto bien hizo", así como en la Catedral de Valencia, "donde velaba la reliquia más preciada y querida".
El Arzobispo de Valencia destacó la aportación que realizó el P. Díaz a "la versión española de la Sagrada Biblia" y aseguró que es algo que "toda la Iglesia en España" debe agradecerle.