VATICANO,
El Papa Francisco agradeció el gesto de ternura de la selección italiana de fútbol que visitó el hospital pediátrico Bambino Gesú al que regalaron una máquina para colaborar con el tratamiento oncológico en el lugar.
Así lo indicó el Santo Padre al recibir, en el Vaticano el domingo 13 de octubre, a la delegación encabezada por el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, quien entregó al Papa la camiseta verde con la que Italia jugó el sábado venciendo a Grecia por 2 a 0, con lo que clasificó a la Eurocopa de 2020.
La selección italiana visitó el jueves el hospital pediátrico y allí obsequiaron una máquina que permite cuantificar las células tumorales en la sangre. También aseguraron que buscan ser ejemplo de valores en el deporte.
"Han estado con los niños (del Hospital Bambino Gesú); lo sé, y allí brotó esa ternura que todos tenemos, pero que muchas veces escondemos, está escondida por dentro. Pero la ternura siempre sale cuando tenemos de frente a un niño, ¿no?", dijo el Pontífice.
"Mientras entraba, he visto a la izquierda, un cuadro, una fantasía sobre la creación del mundo. Cuando salgan, mírenlo. Son las manos de Dios que hacen nacer a un niño. El artista pensó que cada nacimiento es una creación. Siempre es una creación, incluso esas veces en que la creación no sale perfecta y hay niños que sufren, como han visto durante la visita, y también conocéis 'el abc', como una cruz en la familia, a veces", continuó Francisco.