VATICANO,
El Papa Francisco animó a participar de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Santuario de la Virgen de Lourdes, en Francia.
"Recuerdo mucho la Jornada Mundial de los Pobres que hemos tenido en Roma. Aquí fue diocesana pero es todo el mundo el que toma más conciencia de la pobreza, que es la pobreza que vivió Jesús en momentos que fue dejado de lado, no era aceptado", dijo el Santo Padre en un reciente video publicado en Twitter.
"Ustedes viven, cada uno, una pobreza que tiene sus orígenes, sus razones que ustedes conocen, pero es lindo juntarse, estar todos juntos", agregó.
"Sé que ahora para noviembre se va a hacer la Jornada Mundial de los Pobres en Lourdes. Sería lindo que ustedes pudieran ir, que alguien los lleve, estar junto a la Madre de Jesús allí", indicó el Papa.
"Que la Virgen los proteja, los cuide, y estar con la Madre de Jesús que era pobre también y conoce el lenguaje de la pobreza. Así que anímense y vayan a la Jornada Mundial de los Pobres en Lourdes. Yo los bendigo y los acompaño desde aquí", concluyó el Santo Padre.