ROMA,
El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, del partido nacionalista hindú BJP, envió un sorprendente mensaje a la nación felicitando a todos los hindúes y en especial a los cristianos por la próxima canonización de la religiosa María Teresa Cheramil de quien aseguró es "un orgullo para todos los indios".
El Papa Francisco canonizará el domingo 13 de octubre a cinco nuevos santos, entre los que se encuentra el Cardenal John Henry Newman y la hermana Mariam Teresa, religiosa y fundadora.
La agencia vaticana Fides recogió las declaraciones del Primer Ministro en las que aseguraba que la canonización de la beata hermana María Teresa Cheramil "es motivo de orgullo para todos los indios" y en las que rindió "un sincero homenaje a la hermana María Teresa".
El mandatario también felicitó "a los ciudadanos de la India, y en particular a nuestros hermanos y hermanas cristianos, por este acontecimiento".
El Primer Ministro realizó estas declaraciones, según informó Fides, en el programa "Mann Ki Baat" que se traduce como "La Voz del Corazón" y que presenta mensualmente en la radio All India Radio.
Creciente nacionalismo